viernes, 28 de octubre de 2011

Para comenzar...

Me llamo Sara Almeida y he entrado este año en el primer curso de el grado de Magisterio de Primaria en la Escuela de Magisterio de Guadalajara, donde actualmente vivo.
Yo nunca antes había escrito en un blog mis pensamientos. Esto, como muchas cosas este
años, es nuevo para mi. Me siento rara al estar escribiendo reflexiones, que antes solo se
quedaban en el papel, en la pantalla de un ordenador y más para que alguien las lea.
Escribir nunca me ha disgustado y, de echo, en mi caso, siempre me ha echo sentir bien
y me ha ayudado en muchas ocasiones como desahogo. Este blog lo hago con la esperanza de que
me ayude a aprender.
Este año, como había dicho antes, casi todo es nuevo para mi. Los compañeros, el sitio, los profesores,
la forma, los medios... Y como todo lo nuevo, tiene una parte genera miedo e incertidumbre por el no
saber qué va a pasar; y por otra parte es interesante e incluso atrayente. Lo que más me ha llamado la
atención, y creo que no es a la única, ha sido la forma de dar las clases. Ya el profesor no explica la
lección y pretende que tu la memorices, no. Ahora ellos buscan que nosotros encontremos y formemos esa
lección, que la hagamos nuestra, que la vayamos construyendo en nosotros. Y esto, supongo que será la manera de que nosotros les enseñemos a nuestros alumnos. Lo que más me gusta de este nuevo sistema es
la libertad y flexibilidad que concede para trabajar en temas, que a mi juicio, son interesantes. Lo que menos me gusta, y creo que este aprecio será temporal, es que es nuevo y por ello aun no soy capaz de adaptarme. Pero como todo, será cuestión de tiempo.

Por mi parte, y como breve presentación, poco más que añadir. Espero escribir lo más frecuente que pueda.

Un saludo, Sara.

2 comentarios:

  1. Hola Sara

    Buena presentación. Me ha gustado la franqueza con la que has expresado esta transición en la que estás, tú y muchos de tus compañeros. Espero que el blog sea una herramienta interesante.

    Ya tienes un lector ;) y seguro que no soy el único.

    Un saludo

    Alejandro

    ResponderEliminar
  2. ¡Sarita!

    Tranquila, que tu primera entrada está muy bien. Has tenido un buen comienzo. Al final has empezado por lo que parece lo más sencillo y correcto cuando se comienza algo, una presentación. A ver si vas escirbiendo más cositas y me meto a leerte, ¡que seguro que lo que escribas será de mi gusto!

    Un besete,
    Iris.

    ResponderEliminar